– Lunes a Sábado de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 –
NUESTRA HISTORIA COMIENZA EN 1905
Horacio Rosillo funda la firma en 1905 bajo el nombre inicial de ‘Rosillo, Hijo’, con sedes en Quintanar de la Orden y Villarrobledo -esta última gestionada por Laurentino Rosillo. En la foto vemos a otro de los hermanos, Roberto Rosillo, posando en la furgoneta de reparto Ford T. La instantánea fue tomada en 1932 en el patio de lo que más tarde sería la primera quesería (situada en la C/ Princesa en Quintanar). Por aquel entonces era todavía un almacén de compraventa de quesos, especias y otros productos manchegos.
Un tiempo después darían el paso para convertirse en artesanos queseros, abriendo diversas queserías por la región. Sin embargo, la de Quintanar es la única que ha seguido en activo hasta la actualidad. La última gran etapa del proyecto comenzó a finales de los 90, con la construcción de la quesería actual, donde aunamos la tecnología con todo el saber, la tradición y el sabor de más de 115 años dedicados al queso.
MANTENEMOS LA RAÍZ FAMILIAR
Desde hace ya cuatro generaciones, nuestra familia desarrolla una labor de esfuerzo y plena dedicación para elaborar quesos exquisitos. Horacio, Roberto, Laurentino, Emilio, Pilar, Joaquín, Matilde, Kino, Eusebio, Jaime, Rodrigo… Son algunos de los nombres de las personas que forman y han formado parte de este gran proyecto, de apellidos diversos pero con un objetivo común: Elaborar y ofrecer quesos exquisitos a clientes de todo el mundo
PONEMOS EN VALOR LA TRADICIÓN
Sin lugar a dudas, el queso existe desde hace milenios gracias a los pastores. La importancia y el valor del pastoreo tradicional es incalculable aún hoy en día. En Quesos Rosillo trabajamos con los mejores pastores de la región desde hace décadas. Sin su trabajo y el cuidado de los rebaños y la calidad de vida de los animales, no sería posible elaborar quesos de calidad. En la foto, Armando Expósito, joven representante de la tercera generación familiar que mantiene esta labor de pastoreo en los campos de El Toboso.
PASIÓN POR NUESTROS CLIENTES
En Quesos Rosillo tenemos claro que nuestro primer objetivo es satisfacer paladares y ofrecer momentos de felicidad a través del queso. Por ello, nuestros clientes forman la base imprescindible de nuestro proyecto. A lo largo de estos 115 años, son ya incontables las miles de personas que han disfrutado de nuestros productos por toda la geografía española y buena parte del mundo. De corazón os decimos: ¡Muchas gracias, amig@s!
Canales rápidos de atención al cliente:
QuesosRosillo